jueves, 26 de enero de 2012

Quesos de cabra "La Biquette", Lista de precios

Los quesos de La Biquette sons hechos artesanalmente siguiendo la tradición francesa, desde el cuidado de la cabra para la obtención de la leche, hasta la preparación del queso, resultando en quesos cremosos y de consistencia firme al corte, con un sutil sabor a cabra. 
Por su proceso de elaboración, es un producto natural con leche de cabra de calidad sin la adición de químicos tales como antibióticos, colorantes, saborizantes, conservadores, etc. 
El método de elaboración artesanal implica una forma cuidada e individualizada de producir cada queso, asegurando la calidad organoléptica así como sanitaria de cada queso. Se elaboran en El Marqués, Querétaro 


Pirámide con Hongo Azul
Este es un queso madurado de sabor ligero, en forma de pirámide, cobertura de ceniza y moho. Mide aproximadamente 7 cm de lado en la base, 4 cm en la cima y 6 a 7 cm de alto. Se madura de 3 a 4 semanas en cava con un peso final de 200 a 250 gramos. 
  • Precio con descuento: $120.- pesos por pieza Sin descuento: $ 150.- 
Crottin
Este es un queso de leche de cabra de forma cilíndrica, de pasta blanda y corteza de moho. Se madura en cava de 2 a 3 semanas obteniendo así un queso de 90 a 100 gramos con una cobertura de hongos azul-grisácea. Mide aproximadamente 5 cm de diámetro y 3 a 4 cm de altura. Su sabor es ligero a cabra pero más pronunciado a cava y hongos. 
  • Precio con descuento: $ 45.- pesos por pieza Sin descuento: $ 55 .-
Camembert
El camembert es un queso de pasta blanda, untuosa y suave. Para su elaboración no es cocido, ni prensado, es moldeado en forma artesanal con cucharón. Tiene forma de cilindro plano y mide de 9 a 10 cm de diámetro y 2.5 a 3 cm de altura. La corteza es de moho de color blanco y después de 2 a 3 semanas de maduración su peso es de aproximadamente 250 gramos. Su sabor es ligeramente afrutado, puede adquirir un sabor fuerte cuando madura y una textura cremosa en el centro. 
  • Precio con descuento: $120.- pesos por pieza Sin descuento: $150 .-
Tomme
Es un queso de cabra de pasta semidura, prensada, no cocida, de corteza natural con 2 a 3 meses de maduración en cava. Su corteza es dura de color marrón grisáceo, la pasta es de color marfil tirando a amarillo, de consistencia suave y puede llegar a tener pequeños ojos. El queso completo pesa de acuerdo al tiempo de maduración de 1.7 a 2.3 kg y mide aproximadamente 19 cm de diámetro y 5 – 6 cm de altura. Su sabor es suave, delicado, ligeramente dulce y acaramelado. Se puede vender completo o bien en rebanadas de aproximadamente 220 gramos de peso. 
  • Precio por kilo con descuento: $ 420.- Sin descuento: $ 450.- 
Características del queso FRESCO 
Este queso es redondo, de 7 a 8 cm de diámetro, de 2 a 3 cm de espesor, con un peso superior a los 150 gramos (al ser un producto artesanal no es posible tener un mismo peso en cada uno de los quesos). Su color es totalmente blanco por ser elaborado con leche de cabra, su textura es cremosa y suave aunque firme al corte, tiene un sutil sabor a cabra y una ligera acidez. Estos quesos se manejan al Natural o con: Ceniza, Nuez, Hierbas finas y Aceitunas. Igualmente elaboramos untables en presentaciones de 150 gramos con ajo a las hierbas finas. 
  • Precio con descuento: $55 pesos por pieza Sin descuento: $ 70 $60 pesos por pieza de aceitunas Sin descuento $ 75 
Los quesos frescos de cabra se elaboran sólo bajo pedido para garantizar su exquisito sabor y su singular textura.
Para la compra de los quesos revise las Condiciones de comercialización

No hay comentarios:

Publicar un comentario